Contáctanos por WhatsApp
Porque si bien es sabido que las dos maneras más realistas que podrían llevar tu pequeño trasero a la salvación ante una situación de este tipo sería: ser billonario o servirles de algo a los millonarios para que estos decidan que vale la pena salvarte.
Y claro, para ser honestos, tu ego te convencerá de que sea cual sea tu profesión, de algo servirías en un cohete espacial lleno de billonarios, pero seamos realistas, en lo último que pensarían es en llevar un contador abordo que les haga sus declaraciones del SAT ni creo que un maestro de historia les sea muy funcional.
Así que si no eres billonario o bien un médico, un científico o algo por el estilo, deberías empezar a preocuparte seriamente y comenzar a aprender idiomas lo antes posible; es decir, reflexiónalo, no importa si eres Uber, panadero o fotógrafo (por mucho que me duela mencionarlo) si hablas varios idiomas podrías ser de mucha utilidad para esos cabezas huecas (bueno no todos la tienen hueca) que revientan en dinero.
Es decir, claro que existe Google translator, pero dudo mucho que sea un recurso funcional en plena crisis apocalíptica y un billonario no querrá arriesgar su trasero ni el de su familia por su incapacidad para darse a entender en algún idioma que le sea desconocido en alguna situación de urgencia.
Piénsalo, billonarios hay en todas partes del mundo y solo el 1% de la población mundial según datos entra en la zona VIP de lo que puede considerarse una persona millonaria y solo el 0.001% está dentro de la elite de la elite; es decir, billonarios que se la limpian con dólares con billetes verdes cuando van al baño. Pero no todos ellos son bilingües, menos trilingües y mucho menos políglotas.
¿Cómo van a comprar su boleto a Marte? ¿Qué pasa si, por algún motivo, antes de abordar su cohete espacial a Marte, hay algún problema que les impida acceder a la nave? ¿Crees que quieran arriesgarse a perder su oportunidad de salvarse por no poder solucionar una situación a la cual quizá no tendrían siquiera la mínima idea de lo que está pasando?
Necesitan un intérprete, un traductor que salve su trasero y los meta en ese cohete antes de que todo el planeta quede inhabitable.
Y ya estando allá, habiendo abordado, habrá millonarios de todas nacionalidades allí dentro y algunos tendrán que llevar la batuta para mantener el orden en la nave, pero para ello necesitarán comunicarse y el inglés será crucial; no obstante, en una situación así no bastará. Se necesitarán intérpretes de muchas lenguas para que los riquitos puedan llevar a cabo entre ellos una comunicación fluida y sin interferencias lingüísticas y… ¡Sí! Es ahí mi querido amigo donde tu precioso traserito políglota podría verse beneficiado.
Una vez en Marte, los billonarios seguro querrán hacerse aún más billonarios, su ambición, su mente de tiburón los llevará inmediatamente a replicar el sistema que funcionó en la tierra. Las negociaciones serán fundamentales y los mejores negociantes se llevarán la mayor parte del pastel, pues incluso entre tiburones siempre habrá un pez más grande.
Y para competir en este nuevo mercado galáctico, se necesitará más que solo Inglés para competir.
¿Cazador o presa?
Nadie querrá ser presa, pero algunos tendrán que serlo y el trabajo de los intérpretes será considerable para llevar a los tiburones más grandes a la cima de la nueva era marciana.
Poco a poco nuevas necesidades irán surgiendo y con ello nuevas oportunidades de generar dinero, pero en una nueva comunidad intercultural de tantas lenguas tan diversas, el dominio de los idiomas entrará en juego para no quedarse atrás.
Un billonario enfermo no querrá poner en riesgo su vida por no poder comunicarse adecuadamente con el médico que lo atienda, un billonario alérgico al orégano no querrá poner su vida en riesgo al pedir comida en un restaurante intergaláctico, un billonario no querría arriesgar su fortuna por una estafa durante una negociación en la que haya interferencia lingüística.
Un billonario no pondría su vida o su fortuna en manos de un robot de alta tecnología que pudiera ser hackeado para conveniencia de otros o que en una situación urgente se quedara sin pila o de alguna forma fallara.
Un robot intérprete nunca sustituirá la viveza del ser humano, un traductor de carne y hueso será vital para ellos.
Aproximadamente un 3% de la población habla 4 o más idiomas; entonces, dos idiomas no bastarán, ni siquiera tres. Necesitas competir para conseguirte ese boleto a bordo a la nueva vida en Marte para ti y tu familia. ¿Tienes lo necesario para ser el único? ¿Para resaltar entre ellos?
Empezar por el Inglés (si aún no lo hablas) no es en lo absoluto una mala idea, pues según los datos, de ese diminuto porcentaje mundial de billonarios, el 33% se encuentra en Norteamérica y luego viene Europa con un 25% pero… Aquí deja de ser tan “sencillo”, si así podemos llamarlo, pues en Europa circulan varios idiomas.
Los idiomas más hablados del mundo son Inglés, Chino mandarín, Hindi, Español, Francés, Árabe, Bengalí, Ruso, Portugués, Indonesio, Urdu, Alemán, Japonés… en cuanto a millones de hablantes se refiere; no obstante, basándonos en la ubicación geográfica de los billonarios en el mundo, no necesariamente los más hablados serán los idiomas más “vitales” durante el apocalipsis.
Sin embargo, mejor no escatimar.
Piensa también que aquellos billonarios que provengan de países poco comunes con un idioma poco “manejado” se verán en serios problemas y de los problemas nacen las oportunidades.
Oferta y demanda…
Es decir, traductores de Inglés seguro habrá de sobra y por lo mismo estarán en mayor riesgo, pues no todos podrán adquirir su boleto y los que lo logren no recibirán un pago tan “alto”. Claro que con el hecho de estar arriba de la nave rumbo a Marte, en vez de haberse quedado a admirar las últimas horas de la tierra, pues… ya es algo ¿No?
Pero tú no debes dejar nada a la suerte, esta será una cazaría y solo los más preparados saldrán avante.
Imagina algunos billonarios que sean de origen Húngaro cuya lengua está por debajo de la posición #70 en cuanto a cantidad de hablantes.
La demanda para ellos será altísima y vital para su supervivencia y la oferta seguramente muy baja y los más beneficiados de esto serán quienes puedan solucionarles el problema; en otras palabras, aquellos que dominen su lengua.
Y eso que, a pesar de todo, el Húngaro está en el rango de tener al menos 10 millones de habitantes como idioma nativo, pero seguro que habrá otros con una demanda aún mayor.
¿Y tú? ¿Estarías en la lista dorada si hubiera un apocalipsis o tu traserito estaría en peligro?
No pierdas más tiempo y empieza ahora, pues un políglota no se hace de la noche a la mañana.
Tu supervivencia está en tus manos.
Nos vemos en Marte
Los quiere
Su amigo Leo.